Actualizado 19/05/2015 13:24

UPyD pide valorar la presión migratoria que sufre España

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la cuota de 1.600 refugiados que la Comisión Europea ha asignado a España "no es excesiva", si bien ha pedido que se tenga en cuenta y se valore la presión migratoria que mantienen los países del sur europeo, entre los que se encuentran España, Grecia e Italia.

   Preguntado por los periodistas a su entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en la Cámara Baja, el número dos de la formación magenta dice que España no puede rechazar la acogida de personas porque llegan en condiciones "espantosas" a Europa.

   "Lo que no se puede pretender es que como pasa tan a menudo en la UE vamos a repartir las cargas y luego nadie quiere la parte que le corresponde", ha señalado.

   A su juicio, son los países del norte los que más inmigrantes sin papeles deberían acoger ya que su presión migratoria es inferior a los países del sur europeo antes mencionados, y entre los que se encuentra España.

   Eso sí, ha subrayado que el principal problema es luchar contra las mafias de inmigración ilegal, "una nueva especie de tráfico de esclavos".

Leer más acerca de: