Actualizado 26/02/2008 22:11

De la Vega muestra su más "absoluta condena" por los cuatro asesinatos por violencia machista registrados hoy

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, mostró hoy en Cullera (Valencia) su "más absoluta condena" por las cuatro muertes de violencia de género registradas en esta jornada, una de ellas precisamente en esta localidad valenciana, y aseguró que uno de los crímenes "más execrables que se producen son los de violencia de género".

Así lo indicó al comienzo de un mitin que ofreció en el Auditori del Mercat de la localidad, con un aforo de 800 personas y que se encontraba completo, y donde pidió que se guardara un minuto de silencio como condena ante estos crímenes, que el público asistente secundó puesto en pie, según informaron fuentes de su candidatura.

Según aseveró De la Vega, "uno de los crímenes más execrables que se producen son los de violencia de género". "Cuando un ser humano intenta dominar a otro, es reprochable, pero lo es doblemente cuando un ser humano intenta doblegar a otro por ser mujer", dijo.

Se trata, según la vicepresidenta y candidata socialista, de "cuatro asesinatos terribles que quiero condenar" y quiso trasladar su apoyo y solidaridad a "las familias e hijos" de las cuatro mujeres asesinadas con un minuto de silencio, que pidió a los asistentes al mitin que secundaran, lo que hicieron puestos en pie.