Actualizado 17/06/2010 14:10

Velo.- Camacho (PP) rechaza regular el 'burka' con la ley de libertad religiosa

Alicia Sánchez Camacho
PP

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha rechazado este martes que el Gobierno regule el uso del 'burka' con la Ley de Libertad Religiosa, y mantuvo su decisión de defender el martes 22 en el Senado una iniciativa para que se prohíba el uso del velo integral islámico en los espacios públicos, ya sea en instalaciones municipales o en la calle.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, argumentó que "no es una cuestión de símbolos religiosos, sino una cuestión de igualdad y de derechos de las mujeres". Camacho explicó que se necesita una legislación de ámbito estatal porque "no se puede permitir que lo regulen unos ayuntamientos sí y unos ayuntamientos no".

"Se me tildó de oportunista y electoralista por llevar esta iniciativa" al Senado, criticó, y recordó que ahora ya hay algunos ayuntamientos gobernados por el PSC que han regulado del velo integral.

Camacho negó que la prohibición del 'burka' condene a algunas mujeres a quedarse encerradas en casa, y aseguró que el Estado tiene mecanismos para evitarlo. "La obligación de una sociedad como la nuestra es evitar estos maltratos en casa", defendió, independientemente que las mujeres lleven el velo integral o no.