Actualizado 03/05/2010 20:24

Velo.- IULV-CA ve una "tontería" la polémica y dice que pretende "tapar" un debate de fondo sobre la educación

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy una "tontería" la polémica generada en torno a la posibilidad de que en los colegios se permita o no a las alumnas acudir con velo, así como el hecho de que una concejal del PP en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) haya abandonado el partido por sentirse "discriminada" tras el posicionamiento adoptado por su formación en este sentido.

En declaraciones a Europa Press, Valderas consideró que esta polémica únicamente pretende "tapar" un debate de fondo sobre la educación, añadiendo que a los ciudadanos no les importa "lo más mínimo" esta cuestión, "como tampoco les importa si las monjas llevan el hábito en pleno mes de agosto porque es cuestión de su religión".

Asimismo, el máximo dirigente de la federación de izquierdas indicó que este debate, al que calificó como "insustancial", también pretende ocultar los recortes que el Gobierno de la Nación pretende llevar a cabo en materia educativa.

Respecto al abandono de la concejal del PP de Gines, Valderas dijo que no conoce a esta mujer y que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es un "trilero" de la política, "capaz de ponerse y quitarse el velo hasta siete veces en un día".