Actualizado 13/04/2010 16:07

Vic.- Gobierno no comparte decisión de denunciar a 'sin papeles' que se empadronen y pide informe al Servicio Jurídico

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo "no comparte en principio" la decisión del alcade de Vic (Barcelona) de denunciar a los inmigrantes irregulares que se inscriban en el padrón y anunció que el asunto ya "lo está estudiando" el Servicio Jurídico del Estado.

De la Vega hizo este anuncio en rueda de prensa en Moncloa tras una reunión con los delegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas pero, según dijo, el asunto no se abordó en el encuentro.

Así, la vicepresidenta se limitó a desmarcarse "en principio" de la decisión del Ayuntamiento catalán, gobernado por CiU, PSC y ERC y a decir que habrá un informe completo del Servicio Jurídico.

El Ayuntamiento de Vic anunció el pasado enero su intención de no empadronar a más inmigrantes irregulares pero dio marcha atrás en su decisión tras un informe de la Abogacía del Estado que concluía que esto sería ilegal y que los habitantes de un municipio deben ser empadronados independientemente de su situación legal.