Actualizado 29/01/2010 18:36

Vic.- Maragall aplaude el modelo "integrador" de las escuelas de la ciudad

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, aplaudió hoy el modelo educativo de Vic (Barcelona), que consideró "cohesionador e integrador", en relación a la polémica suscitada por la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad de no empadronar a los 'sin papeles'.

En una visita a la escuela Vall de Ges de Torelló, el conseller remarcó la "aportación positiva" del municipio al sistema educativo catalán, así como el de ciudades como Manlleu y Olot. Además, remarcó que se trata de modelos "pioneros".

Con esto, Maragall expresó su rechazo ante los posicionamientos contrarios a que los alumnos inmigrantes se distribuyan por todas las escuelas de la ciudad. "Hay que reflexionar sobre lo que significa que el éxito de un modelo de integración educativo dé como resultado la dificultad de aceptación de la evidencia de este éxito", formuló.

"Una buena distribución del alumnado en todas las escuelas de la ciudad ha facilitado una reacción que yo no puedo más que lamentar y manifestar explícitamente mi rechazo", resumió el conseller, quien animó a gestionar la inmigración.