Actualizado 28/01/2010 19:43

Vic.- El PP de Madrid replica a Rumí que los criterios de Torrejon no son "ilegales"

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, replicó hoy a la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, que "tan sólo los criterios de empadronamiento de Vic eran ilegales, no los de Torrejón de Ardoz", según informó hoy el Grupo Popular.

Asimismo, pidió a Rumí que explique "si no es xenófobo poner normas para evitar 'pisos patera'". Pérez aseguró que Torrejón "siempre cumplió la legalidad, y nunca dejó de empadronar a inmigrantes en situación irregular, ya que lo que hizo fue establecer unas condiciones de habitabilidad, que no tiene nada que ver con lo que nacionalistas y socialistas hicieron en Vic".

El portavoz popular preguntó a Rumí y a la izquierda en general, "que se han pasado varios días diciendo que era xenófobo y discriminatorio establecer condiciones de habitabilidad, si lo que va a hacer ahora el Gobierno es también xenófobo, ya que se dispone a habilitar la posibilidad de que los ayuntamientos establezcan esas condiciones para evitar 'pisos patera' o acumulación de personas en un piso por encima de lo que pueda permitir una razonable capacidad de convivencia".

Por último, David Pérez señaló que Torrejón de Ardoz no fue pionero en exigir condiciones de habitabilidad para inscribirse en su padrón municipal, ya que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adoptó esas mismas medidas cuando era alcalde de L'Hospitalet de Llobregat. Corbacho incluso habilitó a la Policía Municipal para que comprobaran si las habitaciones tenían candados en las puertas, señaló Pérez.