Actualizado 13/04/2010 16:22

Vic.- El PP pide al alcalde de Barcelona que informe al Gobierno de los inmigrantes 'sin papeles' empadronados

15.000 inmigrantes en situación ilegal podrán votar en la consulta de la Diagonal


BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy al alcalde, Jordi Hereu que informe al Gobierno sobre los inmigrantes 'sin papeles' que figuren o se inscriban en el padrón de la capital catalana.

El dirigente popular dijo que hay que informar sobre este aspecto para controlar la inmigración ilegal y para luchar con eficacia contra las mafias que exportan inmigrantes.

Además, señaló que es necesario "posicionarse claramente" y que ahora no es el momento de favorecer la llamada de la inmigración ilegal con leyes permisivas.

Por ello exigió que todas las irregularidades que se detecten en el padrón tengan una consecuencia por parte del Ayuntamiento o del Gobierno Central.

Fernández Díaz manifestó que harán un discurso de inmigración "responsable" exigiendo a las personas inmigradas "como nos exigimos a nosotros mismos" que cumplan la ley y respeten el país y la ciudad que les acoge.

El dirigente del PP dijo que Hereu apela a los inmigrantes para ganar las elecciones y la consulta de la Diagonal. Y matizó que cerca de 15.000 inmigrantes ilegales que viven en la ciudad, pero que no disponen de un domicilio fijo podrán votar.

Según el PP "esto demuestra" que Hereu está más pendiente del voto de los inmigrantes que de la cohesión social. "Cada día de que pasa se confirma que la consulta es un referéndum tendencioso y un malgasto de recursos públicos, ya que hacen trampas en la campaña y faltan a la verdad sobre distintas posibilidades y consecuencias de la escisión de los barceloneses", afirmó.