Actualizado 31/01/2008 19:37

La vicepresidenta del CERMI, nombrada consejera del Consejo Escolar del Estado en representación de la discapacidad

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y responsable de asuntos educativos de la entidad, María Luz Sanz Escudero, ha sido nombrada consejera del Consejo Escolar del Estado en representación de la discapacidad.

Según informó este comité en un comunicado, la nueva consejera "defenderá los intereses del alumnado con discapacidad y sus familias y planteará sus demandas en materia de inclusión educativa".

Sanz ejercerá de consejera dentro del grupo de 'personalidades de reconocido prestigio' de este organismo consultivo de la educación, formado por las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación a la enseñanza.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.