10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Hasta 2.100 empresas implantaron más de 3.600 medidas de ecodiseño que ahorraron 25.200 toneladas de materias primas

    Hasta 2.100 empresas implantaron más de 3.600 medidas de ecodiseño que ahorraron 25.200 toneladas de materias primas
    Nuevo material biodegradable, biobasado, compostable, alternativa al plástico. Economía circular. Reciclaje. - THE CIRCULAR LAB, ECOEMBES - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 2.100 empresas implantaron en 2018 hasta 3.653 medidas de ecodiseño que permitieron ahorrar 25.200 toneladas de materias primas durante su fabricación, cuando se produce el 80 por ciento de su impacto ambiental, según Ecoembes con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que señala que el 40 por ciento de las medidas de ecodiseño aplicadas a los envases se centran en la reducción.

    La entidad encargada del reciclaje de envases ha puesto en marcha varias medidas en colaboración con empresas para minimizar la cantidad de plástico y otros materiales, reducir su peso y consumir menos materias primas.

    Además, señala que en los últimos 20 años las medidas de ecodiseño han permitido ahorrar 528.700 toneladas de materia prima y evitar la emisión de 1.430.500 toneladas de CO2.

    De las medidas adoptadas, el 40 por ciento estaban encaminadas a reducir el peso o eliminar material de los envases, minimizar la cantidad de plástico, evitar el consumo de materias primas o medidas para facilitar el reciclaje de los envases y favorecer su reutilización.

    En 2030 todos los envases de plástico en la UE deberán ser reciclables y, en concreto, las botellas de plástico deberán incorporar un 30 por ciento de material reciclado.

    La directora de relaciones externas de Ecoembes, Begoña de Benito, ha recordado que el cuidado del medio ambiente es "responsabilidad de todos" y destaca que los ciudadanos priorizan los productos sostenibles frente a los que no lo son. "El ecodiseño se ha convertido en una necesidad y, a la vez, un gran aliado para las empresas", considera De Benito que presume del sector empresarial español porque está "comprometido" con el reciclaje y se esfuerza "desde hace más de dos décadas" en promover envases "lo más sostenibles posible".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído