22 de septiembre de 2020
16 de septiembre de 2020

50 personas con discapacidad participarán en la segunda edición del Programa #include de empleabilidad en ciberseguridad

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 personas con discapacidad participarán en la segunda edición del Programa #include de empleabilidad en ciberseguridad de la Fundación GoodJob e INCIBE, que comenzará la última semana de septiembre.

Así lo han anunciado el director general de la Fundación GoodJob, César López, y la directora general de INCIBE, Rosa Díaz, en un evento celebrado en el espacio Fundación Telefónica, y presentado por la Revista SIC.

El acto ha contado con la participación de representantes de las empresas #includeR Atos y ElevenPaths, la empresa de ciberseguridad de Telefónica Tech, de las compañías e instituciones colaboradoras y de algunos de los alumnos con discapacidad que han superado el periodo de formación de la primera edición.

En esta segunda edición, se ampliará el radio de actuación del Programa a Castilla y León y Cataluña para que personas con discapacidad y empresas de estas comunidades puedan beneficiarse de esta iniciativa.

En concreto, el director de Fundación GoodJob ha explicado que esta nueva edición está dirigida a 50 personas que tengan el certificado de discapacidad igual o superior al 33% de Madrid, Castilla y León y Cataluña, no requiere formación específica previa y es gratuita para los participantes.

César López ha destacado la implicación de los voluntarios de las empresas que "se han volcado durante los meses de formación, para que más de la mitad de los alumnos participantes hayan tenido una oportunidad laboral y formen parte ya de las plantillas de importantes compañías tecnológicas".

El director de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez, ha señalado que en Telefónica Tech creen firmemente en "una inclusión real que rompa las barreras de acceso al sector de la ciberseguridad" en el que la demanda de profesionales cualificados continúa creciendo "de manera imparable".

Contador

Para leer más


Lo más leído