Publicado 26/04/2019 18:58

El 57% de los directivos en el mundo ha incorporado medidas contra el cambio climático, según Approaching the Future

El 57% de los directivos en el mundo ha incorporado a sus empresas medidas contra el cambio climático, según
CANVAS/CORPORATE EXCELLENCE

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 57 por ciento de los directivos en el mundo ha incorporado a sus empresas medidas para frenar el cambio climático, según se desprende del informe 'Approaching the Future 2019: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles', de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership y Canvas Estrategias Sostenibles, que revela cómo se están integrando en las estrategias de negocio de las empresas dichas tendencias a partir de una consulta a 230 directivos y expertos de 18 países.

El estudio, que se ha presentado este viernes, 26 de abril, revela que el 78 por ciento de las organizaciones ha analizado cuáles son aquellos ODS en los que más pueden impactar positivamente, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Como novedad en esta edición, el documento ha empleado diversas técnicas de Inteligencia Artificial (IA) para contrastar las valoraciones sobre las principales tendencias corporativas con las acciones de las empresas, lo que ha permitido obtener un análisis exhaustivo sobre lo que marca la agenda empresarial y las cuestiones prioritarias para los directivos en su día a día.

Asimismo, el informe se ha basado en más de 250 fuentes para identificar las quince tendencias clave para las compañías, de acuerdo con el nivel de relevancia que les otorgan, encontrándose la importancia de contribuir a la sostenibilidad medioambiental entre las tres primeras.

Así, la necesidad de definir un propósito corporativo que vincule los objetivos del negocio con la aportación de un impacto social y ambiental positivo en la sociedad encabeza la lista. En este sentido, 56 por ciento de los directivos encuestados afirma que ya se encuentran trabajando en la implantación de este tipo de iniciativas de acuerdo con los valores corporativos.

La segunda tendencia es la gestión de la reputación en el ámbito de la economía colaborativa, en la que se destaca la importancia de las nuevas tecnologías y los emergentes modelos de negocio de la nueva economía; y la tercera, la sostenibilidad medioambiental.

Por su parte, la pautas que marcarán el futuro del trabajo ocupa el cuarto puesto, destacando el papel de la tecnología, a través de la digitalización y la automatización, como conductora hacia nuevas formas de entender y organizar el trabajo, en las que la agilidad y la flexibilidad se convierten en dos características básicas.

En este sentido, un 56 por ciento de las organizaciones cuenta ya con medidas de flexibilidad y otras nuevas formas de trabajo. Por otro lado, los empleados demandan cada vez más un empleo que esté alineado con sus valores personales, y el 81 por ciento de ellos considera importante trabajar con un propósito.

Leer más acerca de: