23 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

El 73 por ciento de los españoles realizan sus compras en base a motivos éticos o de sostenibilidad, según un estudio

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores cada vez son más conscientes de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, a través de sus compras. Así, lo reconoce el 73 por ciento de los españoles que han realizado un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según informa We Sea.

No obstante, los encuestados aseguran que se encuentran con diversas barreras para poder ejercer un consumo ético, como la falta de información (60%) o la dificultad para encontrar empresas responsables (52%).

Por ello, We Sea, el programa de responsabilidad social corporativa de Jealsa, ha recopilado diferentes consejos e informaciones que pueden ser útiles a la hora de ayudar a identificar aquellos productos sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Para reconocer productos que utilizan madera sostenible de origen sostenible, el sello se usa de la organización FSC (Forest Stewardship Council). Por otra parte, el sello MSC certifica, que el pescado y marisco ha sido capturado de forma sostenible.

Además, el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council), similar al de MSC, informa acerca de los productos sostenibles procedentes de la acuicultura, como crustáceos o moluscos. La etiqueta UTZ se utiliza para certificar productos que provienen de sistemas de agricultura sostenible. Por último, BCI (Better Cotton Initiative) trabaja para mejorar el impacto, tanto ambiental como social, del algodón a nivel mundial.

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