24 de junio de 2019
16 de marzo de 2018

El 86% de las empresas europeas aseguran que la firma del Charter de la Diversidad fue positiva, según un estudio

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 86 por ciento de las empresas a nivel europeo han declarado que la firma del Charter de la Diversidad ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de sus políticas de diversidad, según una encuesta realizada entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, a un total de 1164 compañías de trece países pertenecientes a este compromiso.

El objetivo de este estudio es proporcionar una idea del estado actual de la implementación de las políticas de gestión de la diversidad entre los firmantes del Charter de la Diversidad a nivel europeo, así como el impacto de la firma en el desarrollo de diversas políticas y actividades. Además, pretende hacer un balance de la evolución de la implementación y el impacto desde 2014 y mostrar la expansión y el crecimiento de la Plataforma de la Unión Europea.

En esta encuesta, también se observa una "creciente madurez" en las políticas de diversidad manifestadas mediante la diversificación de las acciones emprendidas por las empresas, como por ejemplo, incluir la diversidad en la cultura corporativa, integrar la diversidad en la comunicación interna y externa, revisar los procesos de recursos humanos o implementar actividades específicas. El informe final se publicará a lo largo de 2018.

En España, hay 837 empresas que han firmado el Charter de la Diversidad, un código de compromiso que suscriben con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, con independencia de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia diferentes principios.

En el año 2017, un total de 98 empresas se sumaron al compromiso del Charter de la Diversidad, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento con respecto al año anterior. Además, en lo que va de 2018 once empresas han pedido suscribir dicho compromiso, a través de una firma que se hace en un acto público tendrá lugar el próximo mes de abril tanto en Madrid como en Barcelona.