18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 10 de septiembre de 2019

    El 99% de los españoles no es consciente del agua que consume en su ducha diaria, según un estudio

    El 99% de los españoles no es consciente del agua que consume en su ducha diaria, según un estudio
    Campaña #ElRemedioDelAguaGARNIER

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El 99 por ciento de los españoles no es consciente del agua que consume en su ducha diaria, según un estudio sobre los hábitos de ducha en España realizado por Toluna Insights para Garnier España, que indica además que los españoles gastan más de 9.200 millones de litros de agua al día en la ducha.

    En la encuesta, realizada a 1.500 personas entre 25 y 55 años, el 51 por ciento de los españoles declara "no tener ni idea" del agua que consume en su ducha diaria y más de un 40 por ciento piensa que se consume menos de 50 litros.

    Para concienciar sobre este problema, Original Remedies ha lanzado la iniciativa #ElRemedioDelAgua, diseñando una bolsa con capacidad para 10 litros y demostrar que es posible ducharse con mucha menos agua, tal y como explica a través de un comunicado.

    El estudio también señala que los españoles se duchan de media 6,5 veces a la semana y de promedio dedican aproximadamente ocho minutos y medio. De esta forma, teniendo en cuenta un consumo estándar de 20 litros al minuto -según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, los españoles gastan cerca de 170 litros de agua en cada ducha.

    Igualmente, se desprende que un 41 por ciento de los españoles encuestados se duchan habitualmente por las mañanas y cerca del 70 por ciento se lava el pelo casi a diario. Además, un 61 por ciento declara que tarda entre tres y cinco minutos en el aclarado, lo que provoca un importante aumento del consumo.

    La iniciativa está abanderada por un grupo de niños, los más concienciados hoy en día con la sostenibilidad del planeta, que invitan a participar y así "demostrar que un pequeño gesto puede cambiar el mundo". El vídeo ha alcanzado más de 2 millones de visualizaciones en apenas dos semanas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído