20 de febrero de 2020
19 de junio de 2018

Activa Mutua renueva su adhesión al Charter de la Diversidad

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Activa Mutua ha anunciado que mantiene su apuesta por la diversidad en la empresa a través de la renovación de su compromiso con el Charter de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Fundación Diversidad, que surge de las directivas de la Unión Europea sobre igualdad y antidiscriminación, y que está liderada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

La firma tuvo lugar en el marco de la jornada 'Apuesta por la innovación, la gestión de la diversidad', celebrada recientemente en Barcelona y en el transcurso de la cual se ha producido la firma de seis nuevas empresas y cinco que han renovado su compromiso. El subdirector de Activa Mutua José Ángel Zabalza Belda ha rubricado la continuidad del compromiso de la mutua en la promoción de la diversidad y el respeto a las normativas en materia de igualdad y no discriminación.

En total ya son más de 850 las organizaciones que han firmado este compromiso. Con la adhesión al Charter de la Diversidad se comprometen a promover los principios de igualdad de oportunidades y diversidad entre los empleados y sus grupos de interés, integrar la inclusión en todas las áreas de la organización, así como promover la conciliación y dar apoyo a actividades en favor de la no discriminación.

Además, las empresas firmantes reconocen los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social en las organizaciones, y se implican en la implantación de políticas en favor de la diversidad y programas por la no-discriminación de los grupos más desfavorecidos. Activa Mutua se adhirió por primera vez al Charter de la Diversidad en 2013.

Para leer más