Actualizado 07/08/2020 15:51

Alumnos con discapacidad psíquica de Fundación Roncalli asesoran a estudiantes de la URJC en materia de accesibilidad

Emigrar para trabajar se convierte en una opción para muchos estudiantes
ISTOCK

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los alumnos con discapacidad psíquica del 'Curso de Accesibilidad Universal' del Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli han asesorado en materia de accesibilidad a los estudiantes del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), según ha informado la fundación.

   En concreto, esta acción se ha desarrollado con el objetivo de garantizar que la aplicación móvil que los estudiantes de la URJC están desarrollando para la compra de títulos de transporte en diferentes medios sea totalmente comprensible por todos los usuarios.

   Así, bajo el nombre Interacción Persona Ordenador (IPO), la asignatura impartida por la universidad tenía entre sus objetivos conocer las dificultades a las que se podrían enfrentar las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, que utilizarán esta app, y darán respuesta a las mismas a través de modificaciones en base a las necesidades detectadas por los alumnos de la fundación.

   Trabajando juntos a través de equipos mixtos, los estudiantes de ambas instituciones pusieron sobre la mesa aquellos aspectos susceptibles de mejorar para garantizar la usabilidad y accesibilidad universal a esta aplicación.

   Además, los alumnos de Fundación Roncalli impartieron clases con ejemplos de fallos y carencias de entornos reales para, posteriormente, dar un listado de aquellos cambios que habría que introducir para alcanzar la idoneidad de los mismos, haciendo hincapié en lo sencillo que es facilitar la accesibilidad de las aplicaciones si se tiene en cuenta desde el inicio del diseño de las mismas.

   Según ha señalado, esta experiencia conjunta continuará durante el presente año en esta y otras ramas de especialización, y ha sido valorada "muy positivamente" por ambas partes.

Leer más acerca de: