6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Ampliado hasta el 21 de noviembre el plazo para que la sociedad civil plantee acciones paralelas en la Cumbre del Civil

    Ampliado hasta el 21 de noviembre el plazo para que la sociedad civil plantee acciones paralelas en la Cumbre del Civil
    La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, explica la organización de la COP25 en Madrid. - EUROPA PRESS

    Se han presentado una 500 acciones hasta el momento

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La organización de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), presidida por Chile y que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha ampliado el plazo para participar en la Zona Verde hasta el próximo viernes 21 de diciembre, según ha informado este lunes 18 de noviembre el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

    Hasta el momento, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio, se han recibido unas 500 propuestas de la sociedad civil para llevar a cabo acciones en este área. Una vez recibidas y evaluadas todas ellas, se conformará la programación definitiva de la Zona Verde y se abrirá el proceso de inscripción para las diversas actividades. El sistema para acceder será el de pase de día, es decir, no se necesitará estar acreditado para la zona de las negociaciones.

    A todos los interesados a participar en esta zona se les invita a responder una misma pregunta, la cual deberá ser "evidente" en toda actividad, actuación, exposición, charla o debate: ¿Cómo usted/organización contribuye a través de acciones o ejemplos concretos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?.

    En paralelo a la Zona Azul de la COP25, espacio administrado por las Naciones Unidas y en el cual tendrán lugar las sesiones de negociación, se está trabajando en la organización de la Zona Verde, de unos 3.000 m2, un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, abierto durante toda la conferencia, con el que España quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil.

    La zona verde se dividirá en diferentes áreas que incluyen un espacio dedicado a los jóvenes, otro dedicado a las comunidades indígenas, una tercera zona para la innovación y la ciencia, y un espacio para organizaciones de la sociedad civil, entre otros. Junto a estos espacios, también tendrán cabida en la zona verde las propuestas de acción por el clima del mundo empresarial. Además, la organización de COP25 planteará un espacio para la presentación y debate de iniciativas a los dos lados del Atlántico.

    El espacio central de la Zona Verde será un punto de encuentro para todos los espacios de la zona. En él, diariamente se programarán actividades relacionadas con las temáticas abordadas en la Zona Azul de la COP25 que conecten los dos espacios.

    De esta forma, la organización de la COP25 quiere animar a la sociedad civil a mostrar sus compromisos con la acción climática en la Zona Verde de la cumbre. La celebración de la Cumbre supone 15 días de acción climática en Madrid.

    Se celebrará en el recinto de IFEMA-Feria de Madrid, ocupando un total de siete pabellones, que significan más de 100.000 metros cuadrados, así como un espacio adicional de unos 13.000 metros cuadrados del área de congresos.

    Contador

    Lo más leído