3 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

'Andaluces Compartiendo' dona 60.000 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de Huelva

'Andaluces Compartiendo' dona 60.000 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de Huelva
Alimentos repartidos en el marco de la iniciativa 'Andaluces Compartiendo'. - FUNDACIÓN CAJASOL.

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Andaluces Compartiendo', el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Landaluz, Fundación Cajasol y la Fundación 'la Caixa', ha realizado una donación de 60.000 kilos de alimentos para las familias de Huelva que más están sufriendo la situación económica y social derivada de la pandemia del Covid-19. Esta acción ha tenido como beneficiarias a cerca de 20 entidades sociales de la provincia de Huelva.

De esta forma, más de 40 empresas se han unido bajo el programa 'Andaluces Compartiendo' para hacer llegar a las familias productos de primera necesidad como aceites, leche, conservas de pescado, conservas vegetales, legumbres y un largo etcétera, según ha informado en una nota de prensa. En Huelva, además, se han sumado las empresas Thursa y M. García Barroso que han posibilitado la imprescindible logística que conlleva esta acción.

Esta acción se enmarca en la gran campaña de donaciones de Andaluces Compartiendo que permitirá entregar más de 400.000 kilos de alimentos a través de 210 entidades sociales de Andalucía, con el fin de aminorar las consecuencias sociales y económicas motivadas por el impacto de la pandemia.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Cajasol y Landaluz, a la que se ha incorporado este año 2020 la 'Fundación la Caixa', nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del Covid-19 y la incertidumbre ante el futuro, su actividad se muestra "imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente".

Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y fuerte, poniendo en valor la Responsabilidad Social Corporativa a través de 'Andaluces Compartiendo'.