Publicado 14/01/2020 11:39

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña renuevan su compromiso contra la violencia de género hasta 2021

El presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, renuevan el acuerdo de colaboración contra la violencia de género
El presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, renuevan el acuerdo de colaboración contra la violencia de género - MUTUA MADRILEÑA


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado este lunes su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción de Responsabilidad Corporativa 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero', según informan en un comunicado.

La ampliación de este acuerdo, por el que ambas entidades completarán seis años de colaboración, supone la puesta en marcha de acciones específicas durante 2020. Así, destaca la creación de los 'Sellos Tolerancia Cero' para reconocer los proyectos que promuevan la lucha contra la violencia de género y distinguir a las personas, instituciones y entidades que se han involucrado en iniciativas para conseguir frenar esta problemática.

Otra de las grandes líneas de actuación en la que se centrará la iniciativa será la de poner el foco en los jóvenes para aumentar la acción de prevención y favorecer las relaciones de igualdad. En este objetivo, a los prescriptores de Atresmedia se sumarán a la causa como embajadores 'influencers' y personas externas (deportistas, actores, cantantes, etc) que puedan ayudar a amplificar los mensajes de 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero'.

El refuerzo en el universo digital será en este sentido clave, por lo que el equipo de informativos de Antena 3 elaborará vídeos para su difusión en redes sociales, desde los perfiles de 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' -@ToleranciaCero en Twitter y facebook.com/ToleranciaCeroA3/ en Facebook-, Atresmedia y Fundación Mutua Madrileña, así como desde otras cuentas de 'influencers' y embajadores, en los que se profundizará cada caso de violencia de género, deteniéndose especialmente en aspectos jurídicos, antecedentes y circunstancias de cada uno de ellos.

Estas medidas se suman a la labor de difusión, concienciación y escucha activa que desde el comienzo realiza la página web de 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero', site enfocado tanto para el público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc), como para las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato. En la web, la víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.

También en el propósito de llegar a los targets más jóvenes, la iniciativa incorpora su emisión y sus mensajes a Neox, la cadena de Atresmedia que llega más específicamente a este público.

Con esta incorporación, 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero' aumentará su presencia en los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox) y continuará en Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía). En 2019, se emitieron más de mil piezas en los medios televisivos del grupo y más de 550 cuñas radiofónicas en sus emisoras.

Junto a estas acciones, también se analizará la situación actual de la violencia de género entre los adolescentes para intentar desarrollar acciones que ayuden a prevenirla.

Asimismo, en su objetivo de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscar implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones, continuará su labor de sensibilización dentro y fuera de la pantalla.

Igualmente, organizará la II Jornada anual contra el maltrato: Tolerancia Cero, que volverá a contar con personalidades relevantes del ámbito social y político, así como con representantes de Atresmedia y Mutua Madrileña.

También se impulsarán los premios 'Nos duele a todos', creados por la Fundación Mutua Madrileña, y que contarán este año con una mayor difusión tanto en la convocatoria para la recepción de trabajos como en la exhibición del proyecto ganador, que será igualmente emitido a través de los canales de Atresmedia.

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero', una iniciativa de sensibilización social que desde hace seis años lucha por combatir esta lacra.

El acuerdo de colaboración ha sido ratificado entre el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, con el fin de prolongar de forma conjunta las acciones de concienciación y sensibilización activa contra esta lacra social hasta 2021.

El acto de firma también contó con la presencia del director general de Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, el director Comercial y Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados, el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez y el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco.

Leer más acerca de: