8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Arcano firma una alianza con Ashoka para impulsar la innovación social con la creación del Premio Emprendedor Social

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La firma independiente de asesoramiento financiero y gestión de activos alternativos, Arcano y la Fundación Ashoka han anunciado este lunes 11 de noviembre su alianza para impulsar la innovación social en España a través del apoyo a emprendedores de carácter social con la creación del Premio Emprendedor Social Arcano, según ha informado la entidad económica.

    La persona ganadora de este premio saldrá elegida, de acuerdo con Arcano, por un jurado que decidirá entre aquellos emprendedores que cuenten con soluciones "más eficientes" e "innovadoras" destinadas a resolver problemas sociales. Arcano señala que entre el jurado destaca la presencia de Diego Hidalgo Schnur (filántropo español), José Luis Ruiz de Muniaín (cofundador y Director de Foro de Impacto España), Alexandra Mitjans (Directora General de Ashoka España), así como, el presidente de Arcano, Álvaro de Remedios.

    De este modo, ambas empresas indican que dotarán al ganador, a través de Ashoka, con una ayuda económica de 50.000 euros y le asesorarán en áreas financieras y de negocio durante tres años. Además, Ashoka acompañará al emprendedor social en formación, visibilidad, asesoramiento estratégico y financiero.

    Según Jaime Carvajal, para Arcano "el desarrollo de iniciativas de emprendimiento social que tengan un impacto real en la sociedad son fundamentales para seguir potenciando el empleo y emprendimiento, tanto en España como en el resto del mundo, y especialmente en las regiones y sectores más desfavorecidos".

    Por último, Arcano ha destacado que el ganador de 2019 ha sido Pablo Santaeufemia, fundador del proyecto Bridge for Billions, cuyo objetivo es "democratizar el acceso a un apoyo profesional de alta calidad para los emprendedores sociales que no han tenido acceso al entorno empresarial tradicional" y que ya ha ayudado a más de 900 emprendedores sociales en 59 países.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído