Publicado 06/04/2018 19:07

Arranca la 'Operación Kilo' de Carrefour hasta el 8 de abril con un llamamiento "a la solidaridad"

Operación Kilo de Carrefour
CARREFOUR

   MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Carrefour ha puesto en marcha en cerca de 200 tiendas de toda España la 'Operación Kilo', que tiene, hasta el 8 de abril, el firme compromiso del Grupo Carrefour de igualar las cantidades donadas por sus clientes, según ha informado la compañía.

   La nueva edición de la campaña solidaria con los Bancos de Alimentos ha sido inaugurada este viernes en un acto que ha tenido lugar en el Hipermercado del Centro Comercial Carrefour en Alcobendas (Madrid).

   La Operación Kilo se desarrolla los días 6 y 7 de abril, prolongándose en Madrid y en algunas localidades donde las tiendas abren también el domingo, día 8.

   Durante el acto, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha destacado el "compromiso social" de Carrefour y la "solidaridad" de los donantes, que colaboran con una parte de su compra en esta campaña especial de primavera en favor de los más desfavorecidos.

   Por su parte, la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha asegurado que es un "orgullo" para la fundación colaborar con las personas que sufren carencias de alimentos, igualando las cantidades que "tan generosamente" entregan los clientes.

   Igualmente, el director de Relaciones Externas de FESBAL, Miguel Fernández, ha reiterado su doble agradecimiento a los donantes y al Grupo Carrefour, recordando la tarea "imprescindible" de los voluntarios de los Bancos de Alimentos que donan también su tiempo libre para que este tipo de campañas "sean un éxito".

   Para llevar a cabo estas operaciones, se habilitan mesas de donaciones de los Bancos de Alimentos en los centros participantes, en las que los voluntarios de FESBAL ayudan a recoger los productos donados que, posteriormente, se encargan de repartir entre las organizaciones benéficas con las que colaboran, que a su vez los distribuyen a las familias necesitadas o los dan como alimento en sus comedores sociales.

   La 'Operación Kilo' ha supuesto en pasadas ediciones la donación por parte de la empresa de cerca de un millón kilos en alimentos, que se han sumado a las cantidades entregadas por los clientes.

   En la pasada campaña, entre los clientes y la empresa se recogieron casi dos millones de kilos de productos alimentarios para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo el pasado año.

   En 2017, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de diez millones de kilos de productos de alimentación. El grupo estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 100.000 personas durante el pasado año.