23 de septiembre de 2019
31 de julio de 2018

Auara, entre las 100 startups finalistas de South Sumit 2018

Auara, entre las 100 startups finalistas de South Sumit 2018
AUARA

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Auara ha sido seleccionada como una de las 100 mejores startups por el South Summit 2018 y se ha convertido en una de las finalistas que competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid del 3 al 5 de octubre en el espacio madrileño La Nave a las startups más innovadoras, según ha informado la compañía.

Este proyecto y el resto de startups finalistas han sido elegidos por un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países.

Las 100 startups finalistas proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

La startup ganadora de South Summit 2018 podrá realizar una campaña de crowfunding en Seedrs y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel nacional.

Además, las startups finalistas de ediciones anteriores como Cabify, Typeform, Glovo o Spotahome, ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en rondas de financiación lideradas por firmas de inversión a nivel internacional.

Auara es una marca española de agua mineral que invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en el desarrollo de la sociedad.

Así, desde que en septiembre de 2016 comenzara a comercializar sus primeras botellas de agua, ya ha finalizado 21 proyectos en quince países, dando acceso a agua potable a más de 12.000 personas.

Además, la compañía tiene una responsabilidad medioambiental en fabricar el 100% de sus botellas con plástico reciclado R-PET con lo que han reciclado más de 40.000 kilos de plástico.

Para leer más