7 de julio de 2020
29 de abril de 2020

Banco Santander lanza una nueva edición de Santander Ayuda para ayudar a los más vulnerables ante la pandemia

Banco Santander lanza una nueva edición de Santander Ayuda para ayudar a los más vulnerables ante la pandemia
Banco Santander lanza una nueva edición de Santander Ayuda para ayudar a los más vulnerables ante la pandemia - FUNDACIÓN BANCO SANTANDER

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha lanzado, a través de la Fundación Banco Santander, la 18ª edición del programa Santander Ayuda con el objetivo de apoyar a entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos que puedan atender las necesidades más urgentes de colectivos vulnerables y a la vez contribuyan a paliar los efectos de la actual crisis del Covid-19.

La atención y acompañamiento a mayores cuya situación se está agravando por la pandemia, a personas con discapacidad, enfermedad mental y otras enfermedades e iniciativas orientadas a atenuar las consecuencias del COVID en personas con situación o riesgo de exclusión social son las líneas prioritarias establecidas para esta convocatoria, según detallan sus impulsores.

Para participar, las organizaciones interesadas podrán rellenar el formulario de solicitud a través de 'www.fundacionbancosantander.com'. El plazo de participación estará abierto hasta el 15 de mayo y el 29 de mayo serán publicados los 20 proyectos ganadores. Cada proyecto recibirá un máximo de 5.000 euros.

Banco Santander y Fundación Banco Santander han destinado 1.700.000 euros a través de las 17 ediciones del programa Santander Ayuda, que nació en 2015 para poner en marcha proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Santander Ayuda, que refuerza el compromiso de la entidad con el progreso de las personas y la sociedad, celebra cuatro convocatorias anuales. En cada una de ellas, se seleccionan un total de 20 proyectos que, en conjunto reciben 100.000 euros.

En los cuatro años de vida del proyecto, Santander Ayuda ha apoyado 340 proyectos que han mejorado la calidad de vida de 170.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Para leer más