6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Banco Santander, primer banco español en lograr el certificado 'Residuo Cero' de Aenor, al valorizar, al menos el 90%

    Banco Santander, primer banco español en lograr el certificado 'Residuo Cero' de Aenor, al valorizar, al menos el 90%
    Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid) - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Banco Santander ha obtenido el certificado 'Residuo Cero' de AENOR, que ha constatado que la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid) reintroduce los residuos que se generan en la cadena de valor y garantiza que, al menos, el 90 por ciento estos se valorizan.

    En Boadilla, donde la entidad tiene su sede y trabajan más de 4.500 personas, existe un punto limpio de más de 1.000 metros cuadrados para la recogida selectiva de residuos. En la actualidad, se separan, compactan y prensan 30 tipos de residuos distintos.

    Según datos de AENOR, en lo que va de año en la ciudad financiera se han gestionado más de 1,8 millones de kilos de residuos. La directora del área de Servicios Generales y Seguros Propios, Belén Sánchez Miguel, ha destacado que el reconocimiento es el resultado del gran trabajo del equipo de gestión de residuos durante los últimos años al que se suma el "compromiso y la implicación" de los empleados.

    "Estamos muy orgullosos de la contribución social y medioambiental que supone y nos anima a seguir trabajando con ilusión día a día para seguir alcanzando nuevos logros", ha manifestado.

    Por su parte el gerente de Sostenibilidad y RSC de AENOR, José Magro, ha manifestado que el certificado está en línea con las directrices de economía circular y ayuda a cumplir los desarrollos normativos que se publicarán "en breve" y que asegura que las organizaciones minimizan y valorizan las distintas fracciones de residuos que generan de forma continuada.

    Finalmente, Magro ha subrayado que la certificación AENOR contribuye a transformar la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas.

    Ahora, el objetivo de la ciudad financiera de Boadilla es aumentar la solidez del sistema de gestión implantado, disminuir la generación de residuos de envases en un 12 por ciento en el año 2021. También eliminarán los manteles de papel en los distintos comedores de la Ciudad, utilizarán servilletas de papel reciclado, vasos biodegradables o la implantación de vendings sostenibles en los edificios.

    Banco Santander es firmante de los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa de Finanzas del Programa del Medio Ambiente de la ONU. (UNEP FI).

    Contador

    Lo más leído