Publicado 28/05/2019 14:26

BBVA Momentum 2019 registra 954 candidaturas, un 13% más que en 2018


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 954 emprendedores han presentado su candidatura para formar parte de BBVA Momentum 2019, lo que supone un aumento del 13% respecto a 2018. En esta convocatoria, Colombia ha recibido 287 candidaturas; Estados Unidos, 122; México, 503 y Turquía, 42. Del total de estas inscripciones, 495 cumplían los criterios, por lo que ya han pasado a la siguiente fase de selección, según informan sus impulsores.

Al igual que ha ocurrido en las anteriores ediciones de BBVA Momentum, esta convocatoria ha estado marcada por la gran variedad de emprendimientos presentados que abarcan sectores como comercio, alimentación, sanidad, telecomunicaciones o transporte, entre otros.

En la clasificación por sectores de actividad, el que ha registrado un mayor número de candidaturas válidas ha sido el de otras industrias, es decir, aquellas empresas que no se clasifican dentro de los sectores habituales, con 130 proyectos presentados (26,26% del total). Le siguen educación, (23,8%), energía, utilidades y medio ambiente (18,59%) y actividades sanitarias y servicios sociales (14,55%).

Por otro lado, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático se perciben como prioridades a nivel global y así ha quedado reflejado en el 'ranking' de candidaturas, según la problemática social a la que buscan solución, que aspiran a un puesto en BBVA Momentum 2019.

Durante esta convocatoria, BBVA Momentum 2019 ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para aumentar su impacto en los canales digitales. Durante el tiempo que ha durado dicha campaña, se han contabilizado más de 100.000 visitas a la página web del programa con 57.478 usuarios registrados, lo que ha supuesto un aumento del 70% respecto al año anterior.

Los equipos locales de BBVA Momentum ya están analizando las candidaturas registradas para valorar cuáles pasarán a las siguientes fases de selección. A principios de junio, los miembros del jurado de cada país, encargados de llevar a cabo el último filtro, anunciarán los nombres de las empresas que formarán parte de esta nueva edición. Los emprendedores seleccionados disfrutarán de un completo programa de 5 meses que incluye formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, 'networking' y visibilidad.