22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

Bial recibe el II Premio Solidaridad Farmacéutica por su colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras

Bial recibe el II Premio Solidaridad Farmacéutica por su colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras
Premios Farmacéuticos sin Fronteras - BIAL

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bial ha sido galardonado esta semana con el II Premio Solidaridad Farmacéutica por su colaboración con Farmacéuticos sin Fronteras (FSFE) en la donación de medicamentos al Programa Banco de Medicamentos de la ONG.

Esta iniciativa, que ya cuenta con un recorrido de más de 12 años, proporciona medicamentos y material sanitario a más de 15 millones de personas en 51 países receptores, con la colaboración de 80 laboratorios y 128 entidades beneficiarias.

La directora general para España de Bial, Ana Álvarez, ha asegurado que con esta oportunidad de colaboración pueden contribuir a una ayuda humanitaria "tan necesaria e imprescindible" para lograr un desarrollo en los países menos favorecidos.

Por su parte, desde la ONG han afirmado que el objetivo de estos Premios es que "sirvan ahora y en el futuro como un símbolo de la aportación que personas del sector de la farmacia realizan en favor de aquellas poblaciones que sufren la pobreza en su salud".

FSFE ha otorgado el reconocimiento a un total de 30 proyectos de distintos ámbitos de trabajo y 24 medallas al Mérito humanitario y social a aquellas personas que han contribuido a su desarrollo.

Contador

Lo más leído