4 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

BMW Foundation e Impact Hub buscan desde mañana soluciones para hacer de Madrid una ciudad más sostenible y habitable

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El evento online 'Denkraum Madrid: ciudades habitables y sostenibles', que organizan Impact Hub Madrid y BMW Foundation Herbert Quandt tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre con el objetivo buscar soluciones sostenibles para la ciudad de Madrid.

Denkraum, que en alemán significa 'espacio para pensar', es una iniciativa de BMW Foundation Herber Quandt, nacida en 2016 para construir una visión positiva del futuro. Su objetivo es explorar cómo se abordan los desafíos económicos, sociales y ambientales en algunas ciudades europeas. Madrid es la tercera parada en este viaje, que previamente ha tenido lugar en Ámsterdam y en Atenas.

La Fundación BMW Herber Quandt e Impact Hub Madrid llevan cinco años colaborando, y su alianza parte de la creencia compartida de que los líderes de todo el mundo pueden cooperar para impulsar un cambio positivo hacia la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

'Denkraum Madrid' analizará los desafíos relacionados con el ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, focalizando el interés en aspectos concretos que atañen especialmente a Madrid. Para ello, se contará con expertos de diversos sectores como la movilidad, la tecnología, la arquitectura o la alimentación.

Durante los dos días del evento, los participantes tendrán la posibilidad de reflexionar sobre las necesidades innovadoras que necesita la ciudad en clave de sostenibilidad y movilidad. La sesión inaugural contará con la participación de Diana Morato, directora digital en Totum Group y antes directora ejecutiva en CIRC, Deliveroo y Zipcar; y de José Francisco García, director de Desarrollo en IED Innovation Lab y profesor en el master de Gestión de Patrimonio y Paisaje Urbano de la universidad de Zaragoza.

Mientras, Daniel Trurán, director general en ebbf y embajador BCorp, profesor en escuelas de negocio y cofundador de Impact Hub Madrid, moderará las sesiones de los equipos de trabajo que participarán en el encuentro.

"El propósito de esta iniciativa es identificar, conectar e impulsar iniciativas para que generen un impacto positivo en la ciudad en el plano económico, social y medioambiental, y contribuir a mejorar la habitabilidad de Madrid", comenta María Ocariz, Project Manager de Impact Hub Madrid y responsable del proyecto.

Para leer más