Publicado 19/02/2019 15:38

Brico Dept reforesta las zonas forestales de Portugal afectadas por los incendios de 2017


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Brico Dept ha organizado una jornada de reforestación en las regiones portuguesas de Goís, Arganil y Oleiros, que fueron afectadas por los grandes incendios forestales de 2017. Una treintena de colaboradores -entre personal de las tiendas de Brico Dept de Sintra, Loures y Vilanova de Gaia y sus familiares- participaron el pasado 9 de febrero de manera voluntaria en la iniciativa, que ha llevado a cabo una plantación de cerca de 300 madroños.

A lo largo de la jornada, que arrancó con un almuerzo de voluntarios, los participantes se distribuyeron en distintos equipos de trabajo y plantaron cerca de 300 árboles con herramientas facilitadas por las tiendas de Brico Dpot. En paralelo, se programaron diferentes actividades lúdicas y educativas de pedagogía forestal destinadas a los niños de entre 4 y 11 años.

Con esta iniciativa, Brico Dpot ha trasladado por primera vez uno de sus principales ejes de Responsabilidad Social Corporativa -la gestión forestal sostenible- a Portugal. Esta jornada se suma a las ocho iniciativas forestales que, desde el año 2011, han impactado en más de 3.000 hectáreas.

En total, más de 300 personas --trabajadores y familiares-- han participado en este tipo de acciones que, entre otras, incluían la colocación de cajas nido de murciélagos para prevenir plagas que afectan al alcornoque y a la producción de corcho en Valencia, la plantación de 200 árboles de especies de ribera en Barcelona y la reparación de una balsa de agua para la extinción de incendios forestales en León.

Asimismo, la compañía destina también recursos para la compra de productos de madera que procede de fuentes gestionadas de manera responsable. Por este motivo, fue galardonada con el Premio Fundación CEMEX, por su labor en el suministro de productos sostenibles de madera, siendo éste lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Leer más acerca de: