Publicado 02/02/2018 12:10

La campaña '#COMPANIES4SDGs' sensibiliza a más de 241.000 empleados sobre los ODS

Reunión AXA #COMPANIES4SDG
#COMPANIES4SDG

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas adheridas a la campaña '#COMPANIES4SDGs' se
han reunido este jueves 1 de febrero en la sede de AXA en Madrid para hacer balance del primer trimestre de esta iniciativa dirigida a los trabajadores del ámbito empresarial que ya ha sensibilizado a más de 241.000 empleados de los 18 países que han recibido información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, según han informado sus promotores.

La campaña, promovida por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la organización Voluntariado y Estrategia, con el apoyo de IMPACT2030, comenzó el pasado octubre con el objetivo de fomentar el conocimiento y la aplicación de los ODS en las empresas a través sus canales de comunicación interna y el voluntariado corporativo.

Para ello, la iniciativa facilita a las compañías vídeos, artículos, retos y hábitos saludables con el propósito de trabajar mensualmente y de forma escalonada los 17 Objetivos. Asimismo, fomenta iniciativas de voluntariado entre los empleados. Durante estos tres meses, un total de 6.032 voluntarios han participado en 359 actividades alineadas con los ODS, que han beneficiado a 67.376 personas.

En este sentido, la directora general de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro ha señalado que "no se podrán alcanzar los ODS sin el compromiso de las empresas y de las personas" y ha destacado que la iniciativa "es un modo transversal y eficaz de contribuir a su éxito" a través del "fomento a la sensibilización, pero también la acción".

Además, los resultados finales de la campaña serán reportados a la Cumbre Naciones Unidas, que se celebrará en Nueva York el próximo mes de septiembre.

"El rol de las empresas es clave para afrontar los grandes retos de la humanidad, pero si se involucra a sus empleados, su capacidad transformadora es mucho más potente. De eso trata esta iniciativa", ha explicado el representante de IMPACT2030 en España, Juan Ángel Poyatos.

Actualmente, un total de 33 empresas están implicadas en el proyecto, en el que se puede participar a través de la web 'www.companies4sdgs.org'. Entre las empresas que forman parte de IMPACT2030 destacan Iberdrola, la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria 'la Caixa', Abanca Obra Social, Abertis, Atresmedia, Axa, Calidad Pascual, Campofrío, Cebek, Cecabank, Corresponsables, Enagás, Europamundo, Globalvia, Grupo Clece, Grupo Cooperativo Cajamar, Indra, Mapfre, Penguin Random House Grupo Editorial, Pernod Ricard Bodegas, Personas que Brillan, Red Eléctrica de España, Samsung, Schindler, Servicio Móvil, Sigre, Suez, UCI, Unicaja, Universidad Europea y Vodafone España.

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