19 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

La campaña #ToneladasdeEsperanza de Mutua Universal recauda 6.000 euros para los Bancos de Alimentos

La campaña #ToneladasdeEsperanza de Mutua Universal recauda 6.000 euros para los Bancos de Alimentos
La campaña #ToneladasdeEsperanza de Mutua Universal recauda 6.000 euros para los Bancos de Alimentos - MUTUA UNIVERSAL

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha colaborado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la campaña de recogida de alimentos para atender las necesidades extraordinarias por el impacto de la pandemia de la COVID-19 en las familias españolas.

Así, la entidad ha recaudado 6.000 euros en las últimas semanas mediante la iniciativa #ToneladasdeEsperanza, dirigida principalmente a empleados de la entidad, familiares, amigos, colaboradores y empresas asociadas. La recogida de fondos, desarrollada a través de una
plataforma de crowdfunding, ha logrado alcanzar el objetivo fijado gracias a las aportaciones de más de 150 donantes. La cantidad recaudada será donada íntegramente a FESBAL.

Mutua Universal organiza campañas de recogidas de alimentos en colaboración con FESBAL y otras entidades desde el año 2012. La iniciativa de este año tiene, sin embargo, un carácter único debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado un aumento del 40% en la petición de ayudas a los Bancos de Alimentos.

Estas actuaciones se enmarcan en la política de responsabilidad social corporativa de Mutua Universal, que mantiene un compromiso activo en el apoyo de colectivos desfavorecidos, como señala la entidad.