16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 29 de mayo de 2019

    Campofrío Food Group y la FEBA se unen para combatir la malnutrición y el desperdicio de alimentos en Europa

    MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

    Campofrío Food Group (Sigma en Europa) ha alcanzado un acuerdo con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) por el cual se compromete a continuar donando comida a los mercados de España, Italia, Portuga, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Rumanía, así como a establecer una dotación económica anual para contribuir al desarrollo de las acciones de la FEBA, con el objetivo de combatir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos.

    Así, con este acuerdo, la compañía se convierte en la décimo cuarta en colaborarar con la FEBA, que colabora con 24 federaciones nacionales de bancos de alimentos de distintos países y cuatro de miembros asociados en diferentes países europeos, según ha informado en un comunicado.

    Asimismo, pretende contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo
    Sostenible (ODS) marcados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que establecen la necesidad de realizar acciones para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor.

    En este sentido, el director de RSC de Campofrío Food Group, José Antonio Ortuño, ha destacado que el objetivo de la compañía es colaborar con la FEBA para contribuir a la reducción del hambre y la malnutrición.

    Por otra parte, este acuerdo entre Sigma en Europa y la FEBA complementa la colaboración existente entre Campofrío y los distintos bancos de alimentos de España, en especial el Banco de Alimentos de Burgos, con los que lleva colaborando más de diez años, donando más de 350.000 kilos de comida.

    Asimismo, en los últimos dos años, Sigma en Europa ha donado más de 1.050.000 kilos de comida a través de sus donaciones en España (350.000 kilos), Francia (360.000 kilos), Portugal (180.000 kilos), Italia
    (30.000 kilos), Bélgica (85.000 kilos) y Holanda (45.000 kilos).