3 de junio de 2020
12 de febrero de 2018

Carmila y Envera integran a personas con discapacidad con un espacio en Carrefour Parquesol (Valladolid)

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carmila, la compañía de dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y Envera, entidad centrada en la atención, formación, inserción laboral, asistencia en residencias y tutela de personas con discapacidad, han inaugurado recientemente un espacio en el centro comercial Carrefour Parquesol (Valladolid) destinado a la integración laboral de personas con discapacidad, según han informado ambas entidades.

El local ha sido cedido por Carmila con el objetivo de favorecer la inclusión social y la integración laboral de personas con discapacidad atendidos por Envera con el objetivo de visibilizar sus capacidades.

Así, los visitantes a Carrefour Parquesol podrán contribuir al proyecto a través de la adquisición de los objetos y maletas extraviadas en aviones y aeropuertos, procedentes del centro de reciclaje solidario Envera. Estos artículos, enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea y que, una vez transcurrido el periodo legal sin ser reclamados por sus propietarios, han sido donados a favor del proyecto de Envera.

Entre los productos que se podrán adquirir en el 'Punto de Inclusión' de Envera se encuentran cochecitos de bebé, gafas de sol de diferentes marcas, libros en diversos idiomas, souvenirs de diferentes partes del mundo, instrumentos o hasta unos zapatos de claqué.

"Poner nuestros activos a disposición de las necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad es una oportunidad única para poner en valor las habilidades de, por ejemplo, personas con discapacidad, pero también para el conjunto de la sociedad porque si aprendemos a valorar las diferencias avanzaremos todos, sin dejar a nadie atrás", ha asegurado el director comercial de Carmila España, Carlos Pilar.

Por su parte, el presidente de Envera, José Antonio Quintero, ha señalado que "esta nueva oportunidad además de contribuir a la sostenibilidad ha permitido la creación de varios puestos de trabajo para personas con discapacidad", como es el caso de dos mujeres de más de 40 años en el 'Punto se Inclusión'.

La inauguración de este espacio ha contado, entre otros, con la participación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el diputado por Valladolid en el Congreso y anterior director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila España, Carlos Pilar y de la Directora de Fundación, María Cid.

Para leer más