23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 2 de octubre de 2018

    CECA y sus entidades asociadas celebran el Día de la Educación Financiera con diversas actividades

    MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Este 1 de octubre se ha celebrado, por cuarto año consecutivo, el Día de la Educación Financiera en España con diferentes actividades programadas a lo largo de toda la geografía española y organizadas en el marco del nuevo Plan de Educación Financiera 2018-2021, en el que CECA participa como entidad colaboradora junto con sus entidades asociadas y que es impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    El programa de actividades se dirige a todos los segmentos de la
    población, dedicando especial atención a las personas mayores, al coincidir el 1 de octubre con el Día Internacional de las Personas de Edad.

    En este contexto, FUNCAS ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria para financiar proyectos dirigidos a fomentar la investigación en educación financiera, con especial atención a la evaluación del impacto de programas, innovaciones en materia de educación financiera, inclusión social, medición de competencias de programas en la educación reglada, emprendedores y estrategias nacionales en esta materia.

    Por otro lado, dentro de los actos previstos con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera y del Día Universal del Ahorro, conmemoraciones que tienen lugar a lo largo de octubre, CECA ha indicado que está preparando una exposición virtual sobre el origen de la Educación Financiera.

    La exposición permitirá recorrer la evolución de la enseñanza del ahorro hasta lo que hoy conocemos como Educación Financiera y que será presentada en la Conferencia Nacional de Educación Financiera, que tiene carácter anual y que este año contará con su IX Edición el próximo 31 de octubre, Día Universal del Ahorro, en el salón de actos de CECA, en Madrid.

    Mientras, algunas de las actividades que las entidades adheridas a CECA han programado se desarrollarán la semana del 1 al 7 de octubre e irán dirigidas a diferentes públicos. Estas entidades han realizado en su conjunto el pasado año en torno a 500 programas de educación financiera, alcanzando más de un millón y medio de beneficiarios.

    Para leer más