25 de febrero de 2020
29 de enero de 2018

CEPES y Sociedad Civil por el Debate firman un acuerdo de colaboración

CEPES y Sociedad Civil por el Debate firman un acuerdo de colaboración
CEPES

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para dinamizar el debate público en Economía Social y sobre los asuntos que preocupan a la sociedad española, según informan en un comunicado.

Así, CEPES y SCD aunarán esfuerzos para conectar las distintas aportaciones que hacen asociaciones, fundaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades profesionales, culturales y sociales que, con distintas visiones y enfoques, tengan como objetivo común aportar voz ciudadana contrastada al debate público abierto en todo el país.

En relación con este acuerdo, Pedreño ha subrayado "que contribuirá a visualizar el modelo de empresa de la Economía Social y de cómo este modelo es cada vez más reconocido por instituciones europeas y gobiernos por su contribución a construir un crecimiento inteligente, sostenible e innovador, empleo de alta calidad, cohesión social, innovación social, desarrollo local y regional y protección del medio ambiente".

"Hay muchos aspectos de este modelo empresarial que tienen importantes impactos sociales y laborales, como son el género, los efectos laborales, el bienestar social, la pobreza y cómo evitar el crecimiento de las desigualdades", ha destacado.

Por su parte, el cofundador y presidente de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, ha insistido en la necesidad de aglutinar a la sociedad civil española que, aún siendo muy importante, no está interconectada, algo que, en su opinión, es imprescindible para que sus iniciativas tengan mucho más calado e impacto.

El periodista ha subrayado que es preciso "empujar" a los políticos a tomar decisiones sobre las reformas y cambios que necesita el país. En su opinión, es preciso alcanzar acuerdos y pactos de Estado en numerosos ámbitos, como la educación, la ciencia, el empleo, la sanidad o las pensiones.