Publicado 24/11/2020 13:04

Clece lanza una campaña para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Clece ha llevado a cabo una campaña, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este miércoles 25 de noviembre, cuyo objetivo busca alcanzar la simbólica cifra de 50 contrataciones de este colectivo durante el mes de noviembre. El programa cuenta ya son 130 mujeres víctimas de violencia de género.

Clece lleva más de 15 años impulsando la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos como son las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. Además, trabaja para concienciar a la población de la realidad y situación que viven los colectivos más vulnerables de la sociedad y para promover el mantenimiento del empleo, favoreciendo la posibilidad de que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y fomentando su desarrollo profesional y personal.

"Estamos muy orgullosos del éxito de esta iniciativa con la que hemos podido ayudar a 130 mujeres víctimas de violencia de género en una situación compleja y de gran vulnerabilidad. Ésta no es una campaña puntual, sino que venimos apostando por la inserción laboral de este colectivo desde hace años, pues creemos que un puesto de trabajo puede ser la clave que marque la diferencia para que estas personas puedan dar un vuelco a su ", ha expresado Purificación González, directora de Recursos Humanos de Clece.

Hoy más de 9.300 empleados de Clece pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión. En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, en septiembre de 2020, eran 249 mujeres las que formaban parte de la plantilla. Tras la campaña llevaba a cabo durante el mes de noviembre, actualmente Clece cuenta con 379 mujeres pertenecientes a este colectivo vulnerable.

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