Actualizado 21/11/2018 14:27

Clece premia a Fundación Santa María La Real, AXEL y Fundación Don Bosco por su compromiso con la violencia de género

Clece premia a Fundación Santa María La Real, AXEL y Fundación Don Bosco por su
CLECE


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Clece Social, el proyecto social de Clece, ha celebrado la ceremonia de entrega de sus Premios Compromiso que, en esta cuarta edición, han reconocido el compromiso de entidades, medios de comunicación y personalidades en la lucha contra la violencia de género.

Así, en la categoría de Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro, resultaron premiadas las entidades Fundación Santa María La Real, la Asociación de Xóvenes Emprendedores y la Fundación Don Bosco. Cada una de ellas recibirá una dotación económica de 10.000 euros.

En la categoría de Mejor Trabajo Periodístico, la periodista del diario Público, Marisa Kohan, ganó el galardón dotado con 7.000 euros mientras que el Premio a la Iniciativa de Sensibilización más relevante en la lucha contra la violencia de género fue concedido a la campaña 'Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos' de Antena3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña.

En cuanto al reconocimiento a las asociaciones que más han colaborado con Clece, el galardón fue otorgado a Candelita y a la Fundación ARED. Asimismo, el jurado concedió una distinción especial a la capitana de la Guardia Civil, María José Garrido Antón.

Hace un año, en la Gala de los III Premios Compromiso, Clece anunció su intención de contratar a 139 mujeres víctimas de violencia de género de cara a la siguiente Gala, comprometiéndose así a dar otro paso más en esta lucha.

La iniciativa se llamó 'Proyecto 139', siendo ésta una cifra simbólica igual a la de número de candidaturas presentadas en esos galardones contra la violencia de género a la categoría de Mejor proyecto Social. El objetivo de este proyecto fue favorecer la plena recuperación e integración social de las víctimas a través del empleo. El resultado de este compromiso ha sido un rotundo éxito y, desde el anuncio de la iniciativa, ha supuesto la incorporación de 169 supervivientes de violencia de género a la compañía.

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