24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 15 de enero de 2018

    La Comunidad renueva la marca Madrid Excelente al Banco Santander

    La Comunidad renueva la marca Madrid Excelente al Banco Santander
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha entregado recientemente la placa acreditativa de marca Madrid Excelente al director territorial de Madrid de Santander España, Jerónimo Sánchez, por su "apuesta y compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión".

    Según ha desgranado la Comunidad de Madrid en un comunicado, Hidalgo, acompañada por la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha asegurado que el Santander ha demostrado en estos seis años su capacidad de "innovación y mejora continua". "La marca Madrid Excelente certifica la excelencia en la gestión de las empresas e instituciones, que, como el Banco Santander, apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes", ha señalado.

    La consejera ha recordado que "Madrid es una región abierta y generosa, que ofrece seguridad jurídica, libertad y una fiscalidad ventajosa". Además, ha incidido en que es el "principal" centro financiero de España, alberga las sedes operativas de los principales bancos españoles, así como de los bancos extranjeros y fondos de inversión que operan en nuestro país.

    Madrid Excelente reconoce la calidad y la excelencia en gestión de las empresas e instituciones instaladas en la Comunidad de Madrid, independientemente de su tamaño, sector y nacionalidad, sin fijarse en la calidad de un producto o servicio determinado, sino en la gestión global de la organización.

    Además, la marca tiene su propio modelo de gestión, basado en tres módulos interrelacionadas entre sí: excelencia, responsabilidad corporativa de la empresa y confianza de los consumidores o clientes. En estos tres aspectos de la gestión empresarial es dónde se evalúa a las empresas e instituciones y se mide en qué posición se encuentran en el camino hacia la excelencia.

    A su vez, permite analizar los puntos fuertes que pueden existir dentro de la organización, así como establecer áreas de mejora, lo que es de gran utilidad para las organizaciones. La licencia de uso de la marca Madrid Excelente se otorga por tres años. Pasado ese tiempo las empresas pueden renovar la marca, como el caso del Santander.

    Para leer más