19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 31 de agosto de 2018

    Costa Group y Naves de Esperanza logran más de 2.700 operaciones quirúrgicas y 20.000 tratamientos dentales

    Costa Group y Naves de Esperanza logran más de 2.700 operaciones quirúrgicas y 20.000 tratamientos dentales
    CLINICA DENTAL - ARCHIVO

    MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El acuerdo entre Costa Group y Naves de Esperanza que tiene como objetivo, a través de sus barcos hospitales, ofrecer atención dental y quirúrgica de manera gratuita a pacientes en las regiones más desfavorecidas del mundo, ha cumplido su primer año, con más de 20.000 tratamientos dentales gratuitos y 2.700 operaciones quirúrgicas de urgencia, según han comunicado ambos impulsores.

    Entre las labores de Naves de Esperanza, destaca el trabajo realizado con el Esperanza de África, el barco hospital no gubernamental más grande del mundo y en el que trabajan voluntarios de más de 40 países diferentes. Este barco, con la colaboración de Costa Group, acaba de finalizar un servicio de 10 meses en Camerún.

    Además, durante este tiempo de trabajo, el Esperanza de África ha conseguido dar formación a más de 1.400 profesionales sanitarios y así aumentar la capacidad de asistencia a potenciales pacientes.

    Por su parte, Costa Group ofreció una donación inicial de 100.000 euros a la ONG y se comprometió a dar a conocer el trabajo de Naves de Esperanza a bordo de los 26 barcos de la flota de Costa Group (Costa Cruceros, Costa Asia y AIDA Cruises), para así promover la sensibilización entres sus pasajeros.

    Asimismo, Costa Group ha ofrecido a oficiales e ingenieros de Naves de Esperanza la oportunidad de mejorar conocimientos marítimos a bordo de sus barcos y, además, ha invitado a sus propios trabajadores a embarcarse como voluntarios en los barcos de la asociación.

    De este modo, Tomislav Zubovic se convirtió en el primer voluntario de Costa en navegar en el Esperanza de África como ingeniero a bordo, y el español Rodrigo Souza, fue el primer oficial de Naves de Esperanza en embarcarse en un barco de Costa Group, en el Costa neoRomantica, con el objetivo de ganar experiencia marítima.