Publicado 06/09/2018 18:19

Crea Cultura (Atresmedia) y la compañía de teatro Yllana se unen para promover el respeto a los creadores culturales

'¿Así Pagas A Los Creadores? No Seas Troglodita', Campaña Crea Cultura
CREA CULTURA

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El movimiento Crea Cultura (Atresmedia) y la compañía de teatro Yllana se han unido con el objetivo de promover el respeto a los creadores culturales y a la Propiedad Intelectual, par lo que han puesto en marcha una campaña que plantea una reflexión a través del humor: '¿Así pagas a los creadores? No seas troglodita'.

Según ha informado el grupo de comunicación, el objetivo es concienciar sobre el origen del proceso cultural y la importancia de protegerlo y apoyarlo. Así, la serie inicial de siete piezas, que se irán lanzando paulatinamente, está ambientada en la Edad de Piedra y recrean distintas situaciones de un grupo de trogloditas, a medida que descubren la creación artística y cultural.

Atresmedia estrenará este jueves 6 de septiembre la campaña de Crea Cultura en todos sus canales de televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), en los de Atresmedia Radio y en Atresmedia Digital (creacultura.atresmedia.com) y se proyectará también en las salas de cine de toda España, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y Movierecord.

'¿Así pagas a los creadores? No seas troglodita' es una campaña ideada y creada por la Dirección de Comunicación de Atresmedia, que dirige Ignacio Mata. Además, el trabajo ha contado con la dirección artística del Área de Imagen y Creatividad de Grupo, liderada por Juan Ramón Martín, y con la producción de Tresmedia, la productora de la compañía.

El socio de Yllana y uno de los protagonistas de la campaña, Juan Francisco Ramos, ha relatado que el reto que les planteó Atresmedia les encantó porque les pidieron "crear ideas en positivo que ayuden a que los españoles vean cómo todos" pueden influir en cuidar o castigar a quienes crean cultura.

"Y vimos que nada hay más puro que los primeros homínidos. Mirar con ternura a los hombres prehistóricos era una oportunidad de apelar a lo más primitivo y, a la vez, a los valores y la ética con la que nacemos los seres humanos. Los sketches que hemos creado apelan a generar un debate en cada uno de nosotros, ojalá consigamos que la gente se ría y reflexione", ha concluido.