Actualizado 02/06/2020 19:18

AMI y Hostelería de España firman un convenio para apoyar a bares y restaurantes, y recuperar la lectura

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Confederación Empresarial de Hostelería de España (Hostelería de España) han firmado un acuerdo para apoyar a los bares y restaurantes y la recuperación de la lectura en sus establecimientos.

Según ha informado la AMI, el acuerdo ha sido suscrito este martes por el presidente de la Asociación de Medios de Información, Antonio Fernández-Galiano, y el de la Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz.

El objetivo de esta alianza es, según ha concretado la asociación, "establecer los cauces de cooperación necesarios entre ambas instituciones para fomentar la vuelta a la normalidad de la ciudadanía, promoviendo acciones que den un impulso al sector de la hostelería y favorezcan la recuperación del hábito de la lectura de la prensa en los locales destinados a la hostelería, ya sean bares, pubs, cafeterías, hoteles o restaurantes".

En concreto, ambas organizaciones emprenderán una serie acciones de apoyo mutuo que favorezcan a ambos sectores, y que se traducirán en un conjunto de medidas encaminadas a apoyar a la hostelería.

De este modo, ambas instituciones manifiestan su compromiso de seguir facilitando el acceso a la información de los clientes de los establecimientos abiertos al público, a través de ejemplares disponibles de prensa, "destacando el hecho de que no existe constancia de prohibición alguna al desarrollo de este hábito tan ligado a la cultura española".

Finalmente, los representantes de ambas instituciones subrayan la importancia del acuerdo, por cuanto este convenio representa "un importante esfuerzo por promover la vuelta a la normalidad de los ciudadanos y la recuperación de unos hábitos y un estilo de vida que se han visto interrumpidos por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19".