1 de diciembre de 2020
19 de junio de 2020

Cvirus.- Más de 20.000 personas correrán en la primera carrera Ponle Freno Virtual, récord histórico de participación

Cvirus.- Más de 20.000 personas correrán en la primera carrera Ponle Freno Virtual, récord histórico de participación
Los rostros de 'Zapeando' (laSexta), Cristina Pedroche, Dani Mateo y Anna Simon, en el spot de Atresmedia para animar a participar en la XI Carrera Popular 'Ponle Freno' del 24 de noviembre de 2019 en Madrid - ATRESMEDIA - ARCHIVO

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.800 personas correrán en la primera carrera Ponle Freno Virtual, récord histórico de participación en la que será la primera edición virtual de su historia ideada por la situación del Covid-19.

Organizada por Atresmedia, con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, se celebrará desde las 6.00 horas de este sábado 20 de junio hasta las 23.00 horas del domingo 21 (y teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento).

Según ha recordado el grupo de comunicación, la carrera se realizará gracias al lanzamiento de una aplicación tecnología específica (APP Ponle Freno Virtual), disponible en Android e IOS en Play Store y Apple Store, que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. Así, el móvil será el chip de cada participante.

Tendrá representación en todas las provincias y ciudades autónomas, y, hasta el momento, Soria, Teruel, Madrid, Guadalajara y Álava encabezan el Top 5 de provincias en número de inscritos por cada mil habitantes.

En este sentido, ha apuntado que Matías Prats no faltará a la cita y los canales de Atresmedia y perfiles oficiales de redes sociales animarán a sus participantes a compartir sus mejores momentos con el hashtag #PonleFrenoVirtual e incluso las mejores fotos tendrán premio, a través del concurso que Ponle Freno realizará a través de Instagram y que premiará las mejores imágenes de cada comunidad autónoma.

La página CarrerasPonleFreno.com mantendrá abiertas las inscripciones hasta última hora de este viernes 19 de junio (a un precio de 5 euros), desde donde se procederá al registro para poder recibir por mail el dorsal. Todas las personas que lo haya solicitado antes del 14 de junio, también recibirán la camiseta exclusiva para esta edición.

No obstante, todos aquellos que quieran tener su camiseta de recuerdo podrán solicitarla igualmente desde este viernes (por un precio adicional de 3 euros por gastos de envío) y la recibirán durante la semana posterior a la prueba. En cuanto al dorsal, si bien no es obligatorio llevarlo durante la prueba, será uno de los elementos de unión en la carrera y servirá para compartir experiencias en Redes Sociales, así como para formar parte en acciones de comunicación online.

Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar.

En homenaje al doctor Jesús Vaquero, fallecido recientemente, la institución a la que se destinarán los fondos será la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, concretamente al ensayo clínico de lesiones medulares que lideró como jefe de Servicio de Neurología del citado hospital durante 20 años.