Publicado 04/07/2019 13:52

Deutsche Bank incide en su lucha contra el abandono escolar y las ventajas de permanecer en el colegio

Juan Alcoucer,  voluntario en los programas de Junior Achievement
Juan Alcoucer, voluntario en los programas de Junior Achievement - DEUTSCHE BANK - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank ha participado, por duodécimo año consecutivo, en el programa 'Las ventajas de permanecer en el colegio', desarrollado en colaboración con la Fundación Junior Achievement y que tiene como objetivo prevenir y reducir el abandono escolar temprano en España, que se sitúa en un 17,9%, según Eurostat.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, este año, además, los voluntarios de la entidad han colaborado en el programa formativo de la fundación 'Nuestra Comunidad' y que ha permitido que durante el curso escolar 2018-2019, más de 330 estudiantes se hayan beneficiado de esta iniciativa.

En este sentido, más de 30 empleados de Deutsche Bank han participado como voluntarios impartiendo las diferentes sesiones de ambos programas en colegios de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

A través del programa 'Nuestra Comunidad', los estudiantes de Primaria han conocido cómo funciona una comunidad, analizando los diferentes empleos que existen, aprendiendo a trabajar en equipo y a respetar las decisiones de los compañeros, así como, comprendiendo cómo se puede ahorrar el dinero y cómo puede intercambiarse por bienes y servicios.

Los alumnos de secundaria, por su parte, gracias a 'Las Ventajas de Permanecer en el colegio' han aprendido cuáles son las ventajas de seguir formándose. De esa forma, la Fundación Junior Achievement y Deutsche Bank suman esfuerzos con el objetivo de reducir la tasa de abandono escolar temprano en España.

Todos los programas se imparten con la metodología "aprender haciendo" de la fundación con la que los jóvenes se convierten en los protagonistas de su aprendizaje a través de experiencias prácticas. Los jóvenes realizan actividades de autoconocimiento, toma de decisiones y planificación a corto y largo plazo y tienen la oportunidad de trabajar con los voluntarios de Deutsche Bank, siendo asesorados por ellos y aprendiendo de su experiencia profesional.

Esta colaboración entre Deutsche Bank y la Fundación Junior Achievement, que comenzó hace 12 años, ha permitido que más de 3.100 estudiantes se hayan formado en los programas de orientación laboral y educación financiera.

La educación es uno de los ejes estratégicos de la Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España. A través de su programa Born to Be, el banco apoya proyectos educativos que ayudan a los jóvenes a mejorar su empleabilidad y prepararlos para su futuro profesional.

Leer más acerca de: