16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 3 de junio de 2016

    Diageo y la ONU impartirán formación vial en países de África, Asia e Hispanoamérica para prevenir accidentes de tráfico

    Diageo y la ONU impartirán formación vial en países de África, Asia e Hispanoamérica para prevenir accidentes de tráfico
    DIAGEO

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de bebidas alcohólicas Diageo y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un programa de formación y medidas para prevenir los accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol en 15 países de Hispanoamérica, África y Asia que registran las tasas más altas de muertes por accidentes de tráfico.

    El proyecto se desarrollará a partir del próximo mes de julio e incluye actividades formativas y programas de concienciación para 6.000 personas (entre ellos funcionarios y gente joven), así como inversión en transporte público o la realización de tests aleatorios de alcoholemia en algunos países, para dar "mayor visibilidad" a la iniciativa, según ha explicado Diageo.

    La empresa ha sido seleccionada por la agencia de la ONU para llevar a cabo la batería de medidas a lo largo de los próximos dos años, en el marco del programa 'Iniciativa de Seguridad Vial para las Ciudades'. "Esta nueva asociación con UNITAR es muy importante, ya que nos permitirá trabajar juntos para cumplir nuestro objetivo global de reducir a la mitad los accidentes de tráfico", ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Iván Menezes.

    Según el empresario, el número de fallecimientos relacionados con el alcohol "se ha reducido considerablemente en muchos países en los últimos años" pero, a su juicio, "queda mucho por hacer" porque "una sola muerte causada por beber y conducir ya es demasiado".

    En este sentido, Diageo ha recordado que accidentes de tráfico "causan la muerte de 1.200.000 personas cada año en el mundo", de las que 1.126 se producen en España, y "ocasionan efectos nocivos sobre la salud y el desarrollo".

    Para leer más