22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de enero de 2018

    Ecoembes y REDS elaborarán dos informes para impulsar el cumplimiento en España de los ODS de la ONU

    Ecoembes y REDS elaborarán dos informes para impulsar el cumplimiento en España de los ODS de la ONU
    ECOEMBES

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ecoembes y la Red Española para el Desarrollo Sostenible han firmado este miércoles un acuerdo por el que trabajarán de manera conjunta para impulsar el compromiso español con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, para lo que entre otras actuaciones elaborarán dos informes este año con los que difundirán soluciones en sostenibilidad.

    En el acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar para resolver los problemas sociales, económicos y ambientales para el periodo 2015-2030. En concreto, se han comprometido a elaborar los informes 'Educación para la Sostenibilidad en España 2018' e 'Informe ODS para las Universidades españolas'.

    Según han manifestado ambas entidades, los dos estudios tratan de difundir el conocimiento en sostenibilidad con el objetivo de difundir soluciones a los problemas que afectan a todo el planeta, como son la pobreza, el cambio climático, la educación y el acceso al agua, entre otros. En definitiva, sumarán las capacidades del sector académico con el trabajo que se desarrolla desde las administraciones públicas y las empresas.

    El convenio ha sido suscrito este miércoles por el presidente de la REDS, Miguel Ángel Moratinos, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, quienes han conformado su compromiso a trabajar para resolver los problemas sociales, económicos y ambientales entre 2015 y 2030.

    Moratinos ha recordado que la Agenda 2030 busca lograr "bienestar para todos dentro de los límites del planeta" y en este sentido, ha destacado el papel "clave" de la economía circular para lograr la eficiencia de los recursos.

    Por su parte, el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, considera que es un "privilegio pero también una responsabilidad" trabajar en el desarrollo de actividades que permitan dar visibilidad a los Objetivos marcados por Naciones Unidas en favor del Desarrollo Sostenible y ha añadido que, a su juicio, en este reto la educación ha de ser protagonista.

    Para leer más