Publicado 28/03/2019 15:43

Ecovidrio impulsará que sus empleados se sumen al reto de estar un día sin carne y sin emisiones de La Hora del Planeta

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ecovidrio se ha sumado a La Hora del Planeta que organiza WWF en cerca de 190 países de todo el mundo e impulsará a nivel interno que sus empleados asuman los retos planteados por WWF: 'un día sin carne', 'un día sin emisiones' para lo que promoverá la movilidad sostenible de sus empleados.

   La entidad que gestiona los residuos de vidrio en España apagará este sábado la luz de sus oficinas centrales entre las 20.30 y las 21.30 horas y realizará un apagón simbólico de sus canales y portales digitales este sábado desde las 00.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo.

   En este contextos, Ecovidrio ha iniciado una campaña de comunicación interna y de difusión en redes sociales de los retos 'Un día sin carne' y 'un día sin emisiones' para colaborar con WWF en hacer que la iniciativa sea un movimiento más global.

   Así, en las redes sociales de Ecovidrio sus empleados han expresado en breves vídeos los efectos del cambio climático más preocupantes, como la pérdida de biodiversidad o el calentamiento global y los motivos por los que apagarán la luz durante La Hora del Planeta.

   En el marco de la campaña, Ecovidrio ha llegado a un acuerdo con WWF por el que realizarán varias acciones durante los próximos meses entre las que figuran acciones de reforestación, sensibilización y actividades para empleados.

   La Hora del Planeta es una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Doce años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente. En su edición de 2018, se apagaron más de 17.800 monumentos y edificios oficiales de todo el mundo.

Leer más acerca de: