Actualizado 21/09/2018 16:00

Empleados de Whirlpool en España se involucran durante un día en actividades solidarias en el 'Community Day'

Community Day de Whirlpool
WHIRLPOOL

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 Trabajadores de Whirlpool en España, tras la primera edición del 'Community Day' en la central europea en Pero (Milán), han decidido sumarse a la iniciativa este viernes para ayudar a los más necesitados, llevando a cabo varios servicios a la comunidad, según ha informado la multinacional.

Esta iniciativa tiene lugar simultáneamente en las sedes de varios países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la compañía. En España, las actividades se llevarán a cabo junto con la Fundación Randstad y la Asociación para la Rehabilitación de Personas con Enfermedades Mentales (AREP) para pintar las instalaciones de residencias para personas con enfermedades mentales.

Para la responsable de RRHH de Whirlpool en España, Anna Carbonell, el "entusiasmo" mostrado por los participantes de la primera edición "influenció" al resto de compañeros de las otras EMEA, de tal forma que este año la iniciativa ha tomado una dimensión "verdaderamente internacional". En la región EMEA, más de 500 empleados formarán parte dedicando unas 4.000 horas al voluntariado, participando un total de 27 ONG.

Durante un día, los trabajadores de Whirlpool harán actividades, reuniones y echarán una mano en talleres para contribuir a los objetivos de las asociaciones involucradas.

La política de RSC de la compañía pasa por aumentar el foco en evitar el desperdicio de alimentos en el hogar; ayudar a las familias necesitadas a encontrar soluciones de vivienda segura y sostenible; y promocionar la integración social y el empleo juvenil.

"Whirlpool significa innovación, investigación, inversión y empleabilidad, pero sobre todo significa estar cerca de las comunidades donde la compañía opera", ha destacado el senior Director Communication and Government Relations Whirlpool EMEA, Alessandro Magnoni.