20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Empresas.- Chiesi se compromete a lograr una huella de carbono cero para finales de 2035

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Chiesi confirma su compromiso con el medio ambiente y fija el año 2035 como fecha límite para convertirse en una empresa libre de emisiones de dióxido de carbono, neutralizando así sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de lograr una huella de carbono cero.

"Hoy más que nunca, tres años después del Acuerdo de París y de la adopción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, somos plenamente conscientes de que cada contribución puede tener un impacto global", señala la directora de Sostenibilidad y Valor Social Compartido a nivel global, María Paola Chiesi, y explica que sus acciones "influirán en la salud y la supervivencia de nuestro planeta y, en consecuencia, en la medida en que la sociedad prospere", por lo que concluye que en Chiesi están "decididos" a aportar su "granito de arena", contribuyendo activamente a través de los recursos que tienen.

La compañía ha anunciado su objetivo en el marco del 'We Act Day: cuidamos activamente el mañana', que coincide con la semana 'Fridays For Future', en la que se ha convocado una movilización masiva mundial por el clima que se prolonga del 20 al 27 de septiembre.

Por tanto, al igual que la campaña global, 'We Act Day: cuidamos activamente el mañana', impulsado por el propio laboratorio, tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a todos los empleados de la empresa mediante el impulso de una forma de actuar consciente y alternativa que genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

'We Act Day: cuidamos activamente el mañana' se ha organizado simultáneamente en las 28 filiales del Grupo y ha contado con la participación de más de 1000 empleados, así como de representantes de instituciones locales y del mundo académico, asociaciones y patrocinadores del mundo del deporte en la región de Parma (Italia), donde se encuentra la sede de la compañía.

La jornada, con stands temáticos, actividades prácticas y miniconferencias, se basa en el Plan Estratégico de Sostenibilidad implementado por el Grupo, que parte de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El evento se centra en los nueve ODS seleccionados por Chiesi para ser integrados dentro de su propio plan estratégico. Durante la cita, se presta especial atención a temas como la salud y el bienestar, la atención al paciente, la inclusión social, la protección del medio ambiente, el trabajo, la innovación y la valorización de la diversidad.

"Creemos que Chiesi tiene la capacidad, los recursos y las habilidades para contribuir con el desafío planteado por las Naciones Unidas", ha señalado la directora de Sostenibilidad, y afirma también que "los 9 ODS en los que se centra 'We Act Day' representan los elementos fundamentales de la forma de actuar de Chiesi, y son compartidos por compañeros de todo el mundo".

Para leer más