24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 23 de marzo de 2018

    Las empresas se suman un año más a la campaña contra el cambio climático 'La Hora del Planeta'

    Las empresas se suman un año más a la campaña contra el cambio climático 'La Hora del Planeta'
    HORA DEL PLANETA 2018

    MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las empresas han vuelto a mostrar su apoyo a la campaña 'La Hora del Planeta', una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo concienciar sobre el cambio climático. La actividad, que nació en Sidney en 2007, consiste en apagar las luces entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

    Este año, la acción se celebra este sábado 24 de marzo y numerosas compañías realizarán acciones al respecto. Inditex se ha sumado como partner mientras que entre las empresas colaboradoras figuran Aguas Danone, Banco Santander, ClearChannel, Coca-Cola Iberia, Corresponsables, Decathlon España, Ecogestiona Radio, Ecovidrio, El Corte Inglés, ExteriorPlus, Fundación Bancaria La Caixa, Grupo Mapfre, ImpactMedia, Merlin Properties Socimi y Tetra Pack.

    En cuanto a las empresas participantes, son más de un centenar las que se suman a esta iniciativa. En concreto, se trata de Abertis Infraestructuras S.A.; Acciona; Activa Mutua 2008; Adidas España;
    Adif; Aguas de Telde, Gestión Integral del Servicio, S.A; Alemany & Muñoz de la Espada Corporate Legal; Allianz Seguros; Ambilamp;
    Angel24; Anima Hotels; Antonio López Garrido, S.A; Armand Basi, S.L;
    Asociación de Bebidas Refrescantes; Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA); Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); Asociación Española de Directivos;
    Auchan Retail España; Ayre Hotel Sevilla; Balearia; Bankia, S.A;
    Bankinter; y Bayer Hispania S.L.

    También aparecen BBVA; Calidad Pascual; Camping Don Cactus; Canaragua Concesiones, S.A; Canon España; Caprabo; Cellnex Telecom; Centro Comercial Bahía Sur; Centro Comercial Bonaire; Centro Comercial Diagonal Mar; Centro Comercial El Faro; Centro Comercial El Mirador; Centro Comercial Equinoccio; Centro Comercial Garbera; Centro Comercial Intu Asturias; Centro Comercial La Maquinista; Centro Comercial Los Arcos; Centro Comercial Parquesur; Centro Comercial Puerto Venecia Zaragoza; Centro Comercial Splau; Centro Comercial Urbil; Centro Comercial Vallsur; Centro Comercial Xanadu; CESCE; Clifford Chance; y Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A.

    Se suman además Correos; Cuatrecasas; Gonçalves Pereira, SLP; Don Folio, S.L; Ecoembalajes España, S.A; Fénix Directo Seguros; Reaseguros, S.A; Ferrovial; Fuertegroup, SL; Fundación Eroski;
    Fundación Esade; Fundación Montemadrid; Fundación Reale; Generalli España de Seguros y Reaseguros; Gesternova; Gestilar, Servicios inmobiliarios, S.L.U; Gonzalez Byass; Grupo Cooperativo Cajamar;
    Grupo Iberostar; H10 Villa de la Reina; Heineken España; Hennes & Mauritz, S.L; Hidden Away Hotels; Hispasat; Hotel AC Madrid Feria;
    Hotel Bahía Duque (Tenerife); Hotel El Jardín de Carrejo; Hotel María Cristina; Hotel Neri; Hotel San Cugat; Hoteles Poseidón; Ibercaja Banco S.A; ING; y K-Lagan Group, S.L.U.

    También figuran KPMG; La Casa Encendida; Lafargeholcim España; Le Retail Megapark, S.L.U; Leroy Merlin; Lidl Supermercados S.A.U;
    Línea Directa Aseguradora; Lyreco España; Magtel Operaciones, S.L.U;
    Medori Comunicación; Medori Electricidad; Mercado de San Miguel (Madrid); Mercalicante, S.A; Mercamadrid, S.A; Miele; Mutua de Propietarios Seguros; MWT; Nationale Nederlanden; Neinver La Toja (Coruña The Style Outlets); Neinver, S.A; Neptune Getafe Propco. S.L.U; Neptune Las Rozas Outlet, S.L; Neptune San Sebastian Outlet, S.L; Nevis Getafe SLU; NH Hotel Group; Óptica Arenas Madrid.

    Completan la lista Orange; Paradores de Turismo; Promcat Alternativa, S.L; PWC; Rainsoft, S.L; Registradora Manresa, S.A;
    Roche Farma; Schweppes; Sellbytel Group, S.A.; Sigla S.A; Silvercode Investment Socimi, S.A; Sonae Sierra; Teidagua, S.A; Telefónica; TM Grupo Inmobiliario; Torre Sevilla; Toyota España; Vincci Hoteles, S.A; y Vodafone España S.A.U.

    Muchas de estas empresas apagarán entre las 20:30 y las 21:30 horas (hora peninsular) las luces de sus fachadas, los letreros luminosos de sus instalaciones y los escaparates de sus tiendas. Asimismo, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos en todos sus centros de trabajo y realizarán campañas de comunicación para sensibilizar a sus clientes, empleados y colaboradores para animar a que se sumen a la iniciativa.

    Edificios simbólicos como el icónico luminoso de Schweppes situado en la Plaza de Callao de Madrid, uno de los puntos de interés más frecuentado de la ciudad y que en 2017 cumplió 45 años de historia, apagará también sus luces, dejando este simbólico lugar "a oscuras" durante una hora, al igual que el cartel luminoso de Tío Pepe, que dejará de iluminar la Puerta del Sol este sábado.

    Esta acción también cuenta con el respaldo de instituciones, entidades y ciudadanos de todo el mundo. Así, por ejemplo, un total de 447 ayuntamientos se han sumado también a esta acción, así como instituciones y partidos políticos. En este sentido, el PP ha detallado que apagará las luces de todas sus sedes desde las 20:30 a las 21:30 horas con el fin de "mostrar su compromiso público con el respeto al medio ambiente" y "sensibilizar sobre los efectos que el
    cambio climático" produce en el entorno.

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