Actualizado 19/10/2020 15:55

Las empresas vuelven a mostrar su compromiso por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Cartel de la campaña de AECC 'Saca pecho por ellas' - AECC

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas han vuelto a sumarse al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con diversas acciones de concienciación y apoyando las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en favor de la sensibilización y prevención. Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre se celebra esta efeméride que recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra uno de los tumores malignos más frecuentes entre la población femenina.

En el caso de BBVA apoya de nuevo esta causa y, a través de una campaña, ofrece a los clientes la posibilidad de realizar donaciones vía Bizum para la AECC. Además, el banco ha iluminado esta mañana de rosa el edificio central de su sede corporativa en Madrid, La Vela, para conmemorar esta fecha.

El Corte Inglés ha patrocinado por cuarto año consecutivo el concierto 'Por Ellas' de Cadena 100 en apoyo a la lucha contra este cáncer. En esta ocasión será un encuentro virtual, retransmitido en directo desde la web de Cadena 100 a partir de las 20.00 horas de este lunes. El Corte Inglés se sumará a la comunicación del concierto online y lo compartirá a través de sus redes sociales. Actualmente, la compañía ha comenzado a financiar un nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama de la AECC.

Además y para impulsar esta iniciativa, Cadena 100 emitirá este 19 de octubre, durante todo el día, su programación desde los escaparates de El Corte Inglés de Goya, en Madrid. La cantante Rosana ha sido la encargada este año de escribir y poner voz a la canción del festival, que lleva por título 'La vida es bonita'. Como cada año, los beneficios obtenidos por la venta de la canción irán destinados a la AECC para la lucha contra esta enfermedad.

MAPFRE ha vuelto a unirse a esta causa con diversas actividades de concienciación, como teñir de rosa su página web corporativa y sus perfiles en redes sociales. Además, la compañía colabora habitualmente con la AECC en su lucha contra esta enfermedad. La compañía, a través de la campaña global de información que está realizando entre sus empleados, también pondrá este año su acento en los hombres, que también pueden sufrir esta enfermedad.

CESCE se ha sumado a esta jornada con campañas de concienciación y testimonios de empleadas, como el taller online que impartirán este 19 de octubre profesionales de la Fundación CRIS contra el cáncer, para promover hábitos saludables como medida de prevención. El taller se enmarca dentro del proyecto #CRISTeCuida y persigue concienciar a las empresas sobre la importancia de la prevención y el fomento de un estilo de vida saludable. Además, la aseguradora apoya a varios proyectos de investigación contra el cáncer a lo largo de todo el año.

Indra ha hecho coincidir esta jornada con el inicio de la segunda 'Semana del Bienestar', que organiza para sus profesionales en todo el mundo con el objetivo de fomentar hábitos saludables, sensibilizarles frente a diversas enfermedades y ofrecerles estrategias y herramientas para mejorar su salud y calidad de vida. Además, los profesionales de la compañía podrán asistir vía streaming a una sesión, impartida por la AECC, sobre factores de riesgo, prevención y detección precoz.

Iberia Express también se ha unido a la celebración de este día con varias acciones como teñir de rosa uno de sus aviones, donde además de los cabezales especiales, la tripulación ha dado la bienvenida a los pasajeros ataviados con mascarillas de este color, que constituye un símbolo en la lucha contra la enfermedad. Se entregarán también a sus pasajeros botellas rosas de agua mineral de Solan de Cabras y de este color estarán las pantallas de las puertas de embarque de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como en la página web de la compañía, donde se ha insertado un banner para facilitar las donaciones voluntarias para la recaudación de fondos de la AECC.

Carrefour, de la mano de su Fundación, y Ausonia han puesto en marcha la cuarta edición de la iniciativa #MelenasPodeRosas, a favor de la AECC. Quienes deseen participar lo podrán hacer a través de sus respectivas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) subiendo una foto con un pañuelo rosa y el hashtag #MelenasPodeRosas. Como agradecimiento a dicho compromiso y por cada publicación registrada, Carrefour y Ausonia donarán 1 euro a la AECC para la financiación de sesiones de fisioterapia oncológica para la prevención del linfedema en pacientes intervenidos/as por cáncer de mama con el objetivo de financiar 2.020 sesiones a través de dicha campaña.

Mientras, Samsung ha entregado a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) un cheque simbólico con una donación de 100.000 euros, destinado a ayudar a luchar contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad. Además, ampliará la campaña 'Día Libre por Chequeo' al 2021, que concedía un día libre a sus empleados para que lo dedicaran a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.

Por otro lado, C&A, junto con Tangoº, la agencia creativa de la marca, indica que ha sido reconocida en los Premios Nacionales de Creatividad c de c (Club de Creativos) con el segundo puesto a la 'Innovación en el formato o uso del medio' por su campaña 'The Reminder Bra', que enfatizaba la importancia de la exploración en la prevención del cáncer de mama.

Desde Venca, donarán el beneficio neto íntegro de las ventas de la chaqueta Jacquard, realizadas entre el 12 y el 25 de octubre, a esta causa mientras Avon recuerda que ha destinado más de 796 millones de euros a donaciones vinculadas con diferentes causas relacionadas con la enfermedad en los últimos 30 años, además de concienciar a más de 180 millones de personas sobre la enfermedad y financiar la realización de chequeos de mama a más de 20 millones de mujeres en el mundo. En España, AVON ha donado más de 200.000 euros en los dos últimos años.

Fundación Multiópticas lanza un pack especial cuyo beneficio irá destinado a GEICAM, acción que realiza desde hace cuatro años bajo el lema #MiradeFrentealCancerdeMama, para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad en su recuperación de la mano de la ciencia y los expertos.

Thermomix ha puesto a la venta, en las tiendas físicas y online de Vorwerk, la pulsera rosa oficial de la AECC por un precio de 2 euros, que será donado íntegramente a la Asociación. Además, también se puede adquirir un delantal rosa solidario, diseñado en exclusiva para la campaña, por un precio de 15 euros, cuyo beneficio será igualmente destinado a la AECC. También ha lanzado una campaña que pretende concienciar sobre la importancia de mantener una alimentación saludable.

Por tercer año consecutivo, Viena Capellanes ha lanzado su edición limitada de palmeras rosas solidarias para dotar de visibilidad a este día. Las palmeras rosas se enmarcan dentro de la selección de acciones solidarias de Viena Capellanes, que se comercializan a favor del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Por su parte, la clínica de Madrid Tatualia Chueca, especializada en eliminación de tatuajes, vuelve a mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, eliminando, de manera gratuita, los tatuajes -unas marcas de tinta azul o negra- que se les hace a los pacientes de cáncer durante sus tratamientos de radioterapia para señalar la zona concreta.

En el caso de IMF Institución Académica, ha celebrado un encuentro digital junto a la Fundación Aladina para dar a conocer a qué se dedica esta organización y cuáles son los proyectos futuros para mejorar la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Durante el evento, se hizo entrega de un cheque solidario que la institución ha donado para apoyar esta labor que realizan con los menores.

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